Cortesía: Forbes

El ministro de Hacienda hizo un balance sobre los consensos a los que se han llegado en materia de financiamiento de esta reforma tributaria y de dónde saldrán los recursos.

Esta nueva reforma del Gobierno Nacional buscará recaudar aproximadamente 15 billones de pesos. Ahora viene la presentación formal del proyecto de ley y su radicación ante el Congreso de la República.

Ministro de Hacienda José Manuel Restrepo.

José Manuel Restrepo, ministro de Hacienda, dio un balance sobre los consensos a los que se han llegado en materia de financiamiento de esta tributaria y los sectores económicos de los cuales saldrán los recursos.

“Como fuentes de financiación se ha logrado consensos para incorporar la austeridad en gasto público. También luchar contra la evasión y esa expresión de corrupción en el sector de las finanzas públicas. Con lo anterior se recogerá el 40%”, comentó.

El porcentaje restante será por medio del conceso con las empresas, entre ellos la Andi, “de no contemplar algunos beneficios que se tenían en la ley de crecimiento de 2019”, agregó.

El ministro reveló que este martes 20 de julio se hará la presentación formal del proyecto de inversión social, como se le denomina a la nueva reforma tributaria.

Por elradar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Háblanos¡
1
Hola, cuéntanos tus denuncias o noticias¡