Cortesía La Voz.

Cortesía Conmebol.

La Selección de Fútbol Argentina se coronó campeona de la Copa América 2021, esta noche tras vencer 1-0 a la Selección de Fútbol de Brasil en el estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Un solitario pero exquisito gol de Ángel Di María al minuto 22, tras un error defensivo, una magistral asistencia de Rodrigo De Paul y una excelente definición del jugador del PSG al acertar un disparo englobado que bastó para darle el título a su selección y levantar la copa ante una Selección Brasilera que suma un fracaso deportivo más a sus libros de historia de fútbol reciente.

De esta manera, Lionel Messi obtiene un esquivo título con su selección, luego de cuatro finales perdidas con la camiseta albiceleste e incansables intentos por conseguir la gloria en el fútbol para su nación logró liderar un grupo con jugadores experimentados pero también rostros jóvenes que vieron en el astro argentino una inspiración para luchar por saborear la victoria y llevar el gozo de este triunfo a todo el pueblo argentino.

Por su parte, el ídolo brasilero Neymar no logró consolidar su fútbol esta noche debido a la poca compañía y la restringida asociación con la que pudo contar mediante sus compañeros, mérito total de un sólido esquema defensivo argentino que mediante el choque y la fricción cortó la gran mayoría de los avances de la pentacampeona mundial.

Se repite la historia del ‘maracanazo’ 71 años después de la hazaña conseguida por la Selección Uruguaya en 1950, cuando en Río de Janeiro consiguió la victoria 2-1 ante la favorita y local Brasil rompiendo todo pronóstico posible para tal época. Los dirigidos por Lionel Escaloni y contagiados de la magia de Lionel Messi, impusieron su categoría y defendieron la mínima diferencia en un enfrentamiento deportivo casi campal que finalizó con 9 tarjetas de amonestación señaladas en medio de todo el roce y la disputa por levantar la anhelada copa continental de fútbol.

Argentina no ganaba la Copa América desde 1993 cuando se realizó la versión en territorio ecuatoriano y Brasil no sufría una derrota en una final de un torneo internacional desde el 2012 cuando en los Juegos Olímpicos de Londres se vio derrotada por 2-1 frente a una selección mexicana que se impuso a la ‘verdeamarela’.

Por elradar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Háblanos¡
1
Hola, cuéntanos tus denuncias o noticias¡