Las lluvias han dificultado la búsqueda de Javier Ancísar Rincón Martínez, de 37 años, en la que participan la Policía y voluntarios de la Defensa Civil y del Cuerpo de Bomberos Voluntarios.

Según voceros de estas instituciones, el cuerpo podría estar en la base de la cascada ya que allí han encontrado pertenencias personales de la víctima.

Hacia las 12:51 del mediodía del lunes último sucedió la tragedia y cerca de cinco horas después fue rescatado el cuerpo sin vida de Javier Alexander Rincón Céspedes, de 12 años, hijo de Javier Ancísar. Estaba en la primera caída de la cascada, de una altura aproximada de 58 metros. Ambos procedían de Bosa, localidad de Bogotá, y al parecer estaban de visita en la vereda El Gualilo y en paseo familiar en las Ventanas de Tisquizo que, según informó a Ecolecuá el guía de Turismo Ecoflorián, Yeison Velásquez Sierra.

«Lo que dicen quienes estuvieron allí, es que el menor estaba muy cerca de la quebrada La Venta y del filo del abismo y al parecer se resbaló mientras el papá hacía un video. Al ver que el muchacho era arrastrado por la corriente, fue a rescatarlo y ambos se fueron». Explicó que en esa parte de la caverna «el lecho del agua viene amplio y en los últimos 15 metros el agua se reduce porque hay un canal que es donde la gente suele saltar. Es un punto de no retorno porque el agua se catapulta y sale disparada como en un cañón. Ese tramo da la perspectiva que se puede saltar fácilmente y sí se puede hacer, pero las posibilidades de caerse es del 50% porque es muy resbaloso».

Foto: Policía Nacional

Por elradar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Háblanos¡
1
Hola, cuéntanos tus denuncias o noticias¡