El Aeropuerto Alberto Lleras Camargo de Sogamoso se convertiría en el Aeropuerto Internacional Bicentenario, con una pista de 3.500mts de largo y 40mts de ancho para ayudar a descongestionar el transporte de carga que mueve el Aeropuerto Internacional El Dorado de Bogotá.

Así lo confirmó Alejandro Mejía director de inversión y comercio de la Gobernación de Boyacá quien explicó que la pista del Aeropuerto ampliaría su capacidad para recibir aeronaves capaces de transportar cargas de 60 a 100 toneladas.

Añadió el director que con este proyecto que ya está en etapa de formulación se visiona el desarrollo de Boyacá y el centro oriente del país a través de este Aeropuerto que ayudaría a mejorar la economía de la región.

Por su parte Juan José Navia director de Aeroboyacá indicó que este es un macro proyecto de carácter publico privado con el que aspiran tener el apoyo y financiamiento del Gobierno Nacional, el aval de la Aeronáutica Civil y el respaldo de los sectores productivos de la región.

Por elradar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Háblanos¡
1
Hola, cuéntanos tus denuncias o noticias¡