Mientras el Ministerio de Deporte asegura que se está trabajando en un piloto para el ingreso de hinchas a los estadios en Colombia, el presidente de la República, Iván Duque, descartó la posibilidad de permitir afición en las Eliminatorias.

El piloto del que se habla es, justamente, en el partido entre la Selección Colombia y Brasil el próximo 25 de marzo, correspondiente a la fecha 5 de las Eliminatorias al Mundial de Catar 2022, donde se espera que se haga una prueba de ingreso de hinchas al estadio Metropolitano de Barranquilla.

El ministro del Deporte, Ernesto Lucena, aseguró en Carrusel Deportivo que existía la posibilidad de permitir hinchas en las Eliminatorias, aunque todavía se estaba trabajando en esto.

No obstante, el presidente Iván Duque descartó este lunes esa posibilidad, en conversación con la Radio Nacional de Colombia.

«En este momento, frente a Eliminatorias, no hay ninguna modificación para permitir público, tenemos que ser muy rigurosos y hacerlo a la luz de un proceso de vacunación que empezará el 20 de febrero. Claramente no estamos pensando en público para ese partido de la Eliminatoria», aseguró.

El mandatario recalcó que las actividades, en este caso deportivas, que incluyan aglomeraciones, no estarán permitidas entre tanto no se avance en el tema de vacunación en el país.

«Tenemos que ser claros en que cualquier tipo de público en escenarios deportivos trae la palabra aglomeración. Tenemos que evitarlo y evitar las aglomeraciones, es parte de la estrategia para protegernos y proteger a los demás. De manera que por ahora no habrá público con la información que tenemos a hoy», manifestó.

No obstante, dejó en claro que los planes de Copa América y Colombia como sede siguen en pie.

Por elradar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Háblanos¡
1
Hola, cuéntanos tus denuncias o noticias¡