En la tarde de este lunes una patrulla de la Policía dio captura en el barrio La Chinita de Barranquilla al exalcalde y exsacerdote Bernardo Hoyos.

El abogado Carlos Altamar, quien representa a Hoyos, aseguró que se trató de un error por parte del Juzgado de Ejecución de Penas que no bajó del sistema la orden de captura contra el exalcalde. 

«El señor Hoyos cumple una condena desde hace 8 años por celebración indebida de contratos, y goza desde hace tres años del permiso para trabajar. Todo indica que la orden de captura no ha sido bajada del sistema», señaló el abogado.

De acuerdo con Altamar, Hoyos se encontraba en un sector popular trabajando, y fue requerido por un grupo de policías que le solicitaron su identificación, en una actividad de rutina, y «al radiar su número de cédula salió la orden de captura», señaló el jurista.

Altamar señaló que en este momento se encuentra junto a Hoyos en la Unidad de Reacción Inmediata, URI, de la Fiscalía, «a la espera de que el juez de turno revise el caso y se aclare la situación para que Hoyos pueda estar esta misma noche en su casa».

Por elradar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Háblanos¡
1
Hola, cuéntanos tus denuncias o noticias¡