Por temor a contagiarse de coronavirus un equipo de fútbol amateur decidió mantener el distanciamiento social en un partido. ¿El resultado?: un insólito marcador de 37-0. 

Se trata del club SG Ripdorf/Molzen II, que se enfrentó al Holdenstedt II en la ciudad de Uelzen, Baja Sajonia, un estado en el norte de Alemania. El encuentro se dio en la undécima división del fútbol de ese país, el pasado 20 de septiembre.

Como se explicó en varios medios germanos, los jugadores del SG Ripdorf/Molzen II decidieron conservar dos metros entre cada uno debido a que consideraron insuficientes las medidas de bioseguridad que se adoptaron para el compromiso.

Pero, ¿por qué estaban preocupados? El equipo perdedor aseguró que el Holdenstedt II había enfrentado a otro club que tenía jugadores infectados con coronavirus. 

SI bien el DT del Holdenstedt II, Florian Schierwater, señaló que tan pronto se enteraron del posible contagio se hicieron pruebas diagnósticas para covid-19 que salieron negativo, en el Ripdorf no estaban seguros de los resultados, pues consideraron que había pasado muy poco tiempo entre ambos juegos. 

La preocupación la extendieron a sus directivos, quienes intentaron convencer a sus pares del Holdenstedt II para posponer el juego, pero no lo lograron.

En protesta, solo siete jugadores del Ripdorf asistieron al juego, para evitar una sanción a todo el equipo por no presentarse. 

Por elradar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Háblanos¡
1
Hola, cuéntanos tus denuncias o noticias¡