Nuevamente el equipo Arkéa-Samsic se manifestó sobre la investigación preliminar del caso de Nairo Quintana, en el que hay una sospecha de dopaje y que se encuentra en análisis por la Fiscalía de Marsella. En esta ocasión, las palabras de su mánager fueron favorables.

“Emmanuel Hubert y el equipo Arkéa-Samsic fueron informados de que dos de sus corredores habían sido escuchados por la policía como testigos libres y que al final de esta audiencia habían podido regresar a su domicilio, estando libres para poder ejercer su profesión sin ningún tipo de restricción”, afirma el comunicado.

Con esta decisión, el equipo volvió a expresar su apoyo a Nairo Quintana, aunque aclaró que estarán muy atentos a las novedades, porque la investigación aún sigue abierta.

“El equipo de Arkéa y su director general están satisfechos con esta nueva información tranquilizadora y renuevan su compromiso con los valores de integridad y ética deportiva. Al no tener acceso a los documentos del expediente incluidos en el procedimiento y las investigaciones realizadas, Emmanuel Hubert y su equipo, permanecen atentos y vigilantes a lo que suceda a continuación”, añade.

El equipo francés tomó aires colombianos esta temporada tras contratar como líder a Nairo Quintana, al que acompañaron otros corredores suramericanos, como su hermano Dáyer y Winner Anacona.

Cabe señalar que la investigación «sigue su curso», insistió este miércoles la fiscalía en su comunicado, precisando que «investigaciones e interrogatorios se llevarán a cabo antes de una decisión del ministerio público en base a los elementos recogidos».

Por elradar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Háblanos¡
1
Hola, cuéntanos tus denuncias o noticias¡