La Administración Puerto Boyacá Primero alerta a la ciudadanía para que no se deje engañar por personas inescrupulosas que se hacen pasar como funcionarios de la Alcaldía con el fin de estafar a personas con supuestas convocatorias de empleo de vigilancia y seguridad.

Nuevamente se conocen denuncias en las que se manifiestan aparentes casos de estafas de delincuentes quienes, bajo la promesa de un puesto laboral, solicitan dinero para acceder a supuestas vacantes. Se hace un llamado a la ciudadanía en general para que estén alertas y eviten ser víctimas de estos engaños.

Según las denuncias, las personas detrás de estos casos recurren a llamadas y documentación falsa para hacerse pasar como funcionarios de la Administración y así exigir un pago con la promesa de facilitar el acceso a estos puestos. Al parecer, y con el propósito de captar de forma masiva e ilegal dineros de los ciudadanos.

Ante esta alerta y frente a casos similares que se han presentado, la Administración reitera que “ningún funcionario o tercero está autorizado para exigir dinero por el acceso a supuestos cargos laborales. Así mismo, invita a la ciudadanía a consultar la fuente de dichas ofertas, a través de las empresas de seguridad y vigilancia formalmente constituidas del municipio y no hacer pagos innecesarios.

Finalmente, se solicita a la comunidad que denuncie ante la Fiscalía General de la Nación o ante la Policía Nacional a aquellas personas que exijan dinero con la promesa de gestionar el acceso a estos supuestos empleos o similares.

Por elradar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Háblanos¡
1
Hola, cuéntanos tus denuncias o noticias¡